Los tiempos cambian y con ellos las tecnologías. Actualmente es muchísimo más fácil inspeccionar una tubería, porque se cuenta con equipos avanzados que facilitan el trabajo. Se trata de cámaras de inspección, las cuales ofrecen una supervisión visual y detallada para un diagnóstico certero en fontanería, pocería, alcantarillado, etc. Lo mejor de contratar empresas de inspección de tuberías con cámara en El Hoyo de Pinares como ARZAM DESATASCOS ÁVILA que cuenta con estos aparatos, es que la revisión no resulta invasiva y, aunque pareciera costoso, al final ahorrarían sumas de dinero que seguramente gastarían comprando materiales para la reparación de paredes o pavimento.
Cámaras de inspección de tuberías en El Hoyo de Pinares
Las cámaras de inspección de tuberías en El Hoyo de Pinares pueden ser manuales, robotizadas o de empuje. Nuestra empresa ARZAM DESATASCOS ÁVILA está dedicada a este tipo de trabajo y nuestros técnicos le indicarán cuál es el modelo que conviene usar, pues este dependerá de la emergencia que usted presente.
Algunas permiten la revisión de cañerías de diámetros reducidos, otras sirven para los espacios más amplios. De hecho, los equipos de filmación ofrecen la posibilidad de registrar imágenes en vertical, por lo que difícilmente quedará por fuera del video alguna fisura o grieta, rotura, obstrucción sea total o parcial.
Ventajas de la inspección de tuberías con cámaras TV
Una de las ventajas de usar cámaras para inspeccionar cañerías, es que sin necesidad de que haya algún problema, puede evaluarse cada cierto tiempo de modo preventivo, el nivel de degradación que presenta la red.
Generalmente quienes las manejan pueden monitorear en la superficie, instalados en furgones laboratorio. Los equipos de filmación son de alto rendimiento y plantean un chequeo controlado en tiempo real, además de la posibilidad de contar con el registro para levantar un informe detallado de la revisión. Se suma también que el cliente no tendrá dudas sobre el problema que presenta la tubería, ya que usted mismo podrá verlo.